KIEV (Sputnik) — Kiev agradecería a sus aliados una ayuda en forma de armas letales, pero de momento la recibió solo de Lituania, declaró el ministro de Defensa de Ucrania, Stepán Poltorak.

La agencia Ukrinform, al alegar datos de la base de la ONU “Información sobre el comercio global de armas”, comunicó que Ucrania recibió en 2016 de Lituania 146 armas letales de diseño y fabricación soviética.

Se señala, en particular, que Vilnius suministró 60 ametralladoras KPVT de calibre 14,5 milímetros que se montan sobre vehículos blindados y 86 ametralladoras DShK de 12,7 milímetros.

“Nos dirigimos a todos los países del mundo solicitando el suministro de armas letales, pero solo lo hizo Lituania, seguiremos esperando esta ayuda, son los países aliados que deben tomar tal decisión, no nosotros”, dijo Poltorak citado por la agencia Unian.

Sputnik de momento no dispone de comentarios de la parte lituana.

Rusia en más de una ocasión advirtió contra el suministro de armas a Ucrania señalando que tal paso provocaría una escalada del conflicto en Donbás.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que los envíos de armas no contribuirán a la eliminación de la crisis en Donbás ni al cumplimiento de los acuerdos de Minsk.

La mayoría de los políticos europeos se pronunciaron en contra, por ejemplo, el excanciller de Alemania y su actual presidente, Frank-Walter Steinmeier, dijo que el suministro de armas a Kiev sería un paso contraproducente para la salida de la crisis ucraniana.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.