El 68º convoy ruso suministra ayuda humanitaria a Donbás

Publicado:

Noticias populares

Moscú, 24 ago (Sputnik). – Una caravana del Ministerio ruso de Emergencias trasladó este jueves 750 toneladas de carga humanitaria a las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk, informó el ente.

“Llegaron a Lugansk y Donetsk los convoyes del Ministerio de Emergencias con unas 750 toneladas de ayuda humanitaria”, dijo un portavoz ministerial.

Indicó que el grueso de la carga lo constituyen alimentos para niños, medicamentos, materiales de construcción, equipamiento médico y libros de texto para colegios.

Los vehículos fueron revisados en la frontera ruso-ucraniana y actualmente se descargan para regresar después a la región rusa de Rostov del Don.

Se trata del 68º convoy humanitario que Rusia envía desde agosto de 2014 al este ucraniano, adonde fueron suministradas durante este tiempo más de 69.500 toneladas de cargas humanitarias.

En abril de 2014 Ucrania inició una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero de ese mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Según datos de la ONU, las hostilidades han provocado unos 10.100 muertos desde el inicio de la crisis. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: