Compartir

KÚBINKA, RUSIA (Sputnik) — Rusia dotará sus sistemas de misiles tácticos Iskander-M con misiles de crucero destinados a destruir objetivos altamente protegidos, anunció un locutor en el Foro Internacional Army 2017.

“Los misiles de crucero es un arma moderna de alta precisión que aumenta las capacidades del sistema Iskander-M y sirve para destruir objetivos altamente protegidos con sistemas de defensa antiaérea y antimisil”, dijo el locutor.

El contrato para la producción y el suministro de estos misiles se enmarca en el Programa nacional de fabricación de armamento y fue suscrito por el viceministro de Defensa, Yuri Borísov, y el director general de la Oficina de Diseño Novátor, Farid Abdrajmánov. 

En el foro Army también trascendió que el Ministerio de Defensa ruso adquirirá adicionalmente dos brigadas de sistemas Iskander-M por valor de 20.000 millones de rublos (338 millones de dólares).

“La adquisición adicional de dos brigadas de Iskander-M por 20.000 millones de rublos permitirá incrementar la potencia de combate de las fuerzas terrestres”, comentó Borísov.

El viceministro comunicó además que el departamento militar ruso también adquirirá vehículos de apoyo para tanques Terminator y vehículos de combate de infantería BMP-3 con el módulo de combate Epoja.

“El Ministerio de Defensa adquirirá por primera vez vehículos de apoyo para tanques Terminator y vehículos de combate de infantería BMP-3 equipados con el módulo de combate Epoja”, dijo Borísov en la ceremonia de firma de contratos del Programa nacional de fabricación de armamento.

Hasta ahora los vehículos Terminator se producían exclusivamente para exportarlos.

Otra importante adquisición del departamento militar ruso —prosiguió el viceministro de Defensa— serán los nuevos tanques Armata.

“Tenemos firmado un contrato para cien tanques Armata y esperamos recibirlos de aquí a 2020”, afirmó Borísov.

Por último, comunicó que el Ministerio de Defensa comprará más de 800 equipos bélicos ensayados durante las operaciones militares en Siria.

“Prácticamente todos los equipos bélicos tuvieron su bautismo de fuego en Siria y probaron su gran eficacia, por lo tanto más de 600 equipos nuevos y otros 200 modernizados se entregarán al Ejército”, apuntó el viceministro ruso de Defensa.

El Foro Internacional Técnico Militar Army 2017 se celebra en Rusia del 22 al 27 de agosto en uno de los principales recintos feriales de Rusia, el Centro de Exposiciones Patriot, así como en el polígono de Alábino, en el aeródromo de Kúbinka y en otras instalaciones militares rusas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here