Inicio Mundo Rusia Lavrov: Las zonas de desescalada en Siria pondrán fin al derramamiento de...

Lavrov: Las zonas de desescalada en Siria pondrán fin al derramamiento de sangre

102
0
Compartir

Moscú-SANA

El ministro de exteriores de Rusia Sergey Lavrov ha expresado su esperanza de que se concluyan pronto, los acuerdos sobre la creación de una cuarta zona de desescalada en la provincia de Idleb.

En una conferencia de prensa que celebró Lavrov hoy en Moscú junto con su homólogo camboyano, el canciller ruso destacó que las intensas consultas que actualmente se están teniendo lugar entre los participantes en Astaná, permitirán alcanzar un acuerdo sobre la creación de una cuarta zona de desescalada en Idleb.

“Una de las tareas más difíciles del acuerdo sobre las zonas de desescalada, es la separación de la oposición de los terroristas, en particular la organización terroristas del Frente Nusra”, señaló.

Añadió que los acuerdos sobre las zonas de desescalada contribuirán a garantizar un ambiente adecuado que pone fin al derramamiento de sangre y permite el envío de ayuda humanitaria así como iniciar un diálogo directo entre el gobierno sirio y la “oposición”.

El diplomático ruso hizo hincapié en que los acuerdos no pueden incluir organizaciones terroristas como DAESH y el Frente Al-Nusra.

Y.K.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here