TVER, RUSIA (Sputnik) — Ejército afgano no necesita ayuda de EEUU para combatir a Daesh (autodenominado Estado Islámico), y al movimiento islamista Talibán (ambos proscritos en Rusia), declaró a Sputnik el embajador afgano en Rusia, Abdul Qayum Kochai.

Señaló que Kabul desde hace mucho quería que las tropas de EEUU y de otros países occidentales “se fueran de Afganistán”.

“Tenemos tropas muy fuertes que luchan contra el terrorismo,- contra Talibán y contra Daesh”, dijo Kochai.

“Somos capaces de hacerlo”, dijo en referencia a la posibilidad de combatir el terrorismo sin ayuda ajena.

¿Qué planes tiene EEUU para Afganistán?->

El 21 de agosto el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la nueva estrategia de EEUU para Afganistán que extiende los poderes de sus tropas en el país, subrayando que EEUU no prevé notificar la cantidad de sus militares que participan en misiones contra el terrorismo ni sobre sus planes militares en general.

También descartó una retirada rápida de las tropas estadounidenses del país, al advertir que crearía un vacío que aprovecharían los terroristas.

Estados Unidos y sus aliados invadieron Afganistán en 2001, luego de los ataques terroristas del 11 de septiembre de ese año en Nueva York y Washington.

La misión en Afganistán concluyó en 2014, mientras que el 1 de enero de 2015, la OTAN anunció su nueva operación en el país, bautizada Apoyo Decidido, para entrenar y asistir a las fuerzas de seguridad afganas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.