Compartir

MOSCÚ (Sputnik) — Los médicos militares rusos prestaron asistencia a 46.000 habitantes de Siria en los últimos tres meses, comunicó el jefe del contingente militar ruso en el país árabe, coronel general Serguéi Surovikin.

“En los últimos tres meses (…) los médicos del hospital del Ministerio de Defensa de Rusia proporcionaron asistencia a 46.000 habitantes locales”, dijo en una mesa redonda en el marco del Foro Internacional Militar Army 2017.

Además, informó, se firmaron 649 acuerdos sobre el cese de acciones de combate, mientras el número de las localidades que se unieron a la tregua alcanzó 2.207.

Surovikin indicó que los militares rusos realizaron 297 misiones humanitarias en el marco de las cuales entregaron más de 274 toneladas de alimentos y artículos de primera necesidad.

Subrayó que los aviones de transporte rusos suministraron 376 toneladas de ayuda humanitaria de la ONU a la ciudad de Deir Ezzor.

———————–

Desde hace más de seis años, Siria vive sumida en un conflicto desencadenado por grupos armados y terroristas, apoyados por la OTAN, que intentan derrocar al Gobierno sirio.

Según el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, este conflicto ha dejado ya unos 400 000 muertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here