Compartir

BUENOS AIRES (Sputnik) — La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) relanzó su campaña al Senado criticando las irregularidades y demoras en anunciar los resultados de los comicios primarios del 13 de agosto en la provincia de Buenos Aires

“Descubrimos modificaciones, falsificaciones en telegramas, mesas amañadas, presidentes de mesa que eran marcadamente simpatizantes del Gobierno”, dijo Fernández ante una multitud entusiasta en el Club Atenas de la ciudad de La Plata, capital de la provincia por la cual la exmandataria se postula a los comicios de octubre.

La candidata de Unidad Ciudadana añadió que “para octubre vamos a reiterar todos los pedidos que hemos hecho a la justicia electoral y que no fueron otorgados [por ejemplo] auditoría del software al cual ingresan los datos, porque ahora me doy cuenta por qué con tanto ahínco querían el voto electrónico”.

Fernández obtuvo 3.229.194 votos, mientras el postulante de la alianza gobernante Cambiemos, Esteban Bullrich, consiguió 3.208.870 sufragios, una diferencia de 20.324 votos, según el escrutinio final que solo se presentó el martes.

“Lo principal de hoy es venir a mostrar un acta de escrutinio definitivo, porque es la primera vez en la historia que el que gana en el escrutinio provisorio no ganó en el escrutinio definitivo (…) Es también una señal de los tiempos que corren en Argentina y es el triunfo de la verdad sobre la mentira y la manipulación”, dijo Fernández mostrando el documento.

El escrutinio final en Buenos Aires, el distrito más importante y poblado del país, tuvo una demora sin precedentes, ya que las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se llevaron a cabo el domingo 13.

“Después de 17 días los argentinos se enteraron del resultado de las PASO: ganó Unidad Ciudadana y perdió el Gobierno, que había colocado esta elección como un plebiscito al ajuste económico y social”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here