miércoles, febrero 19, 2020

Dedican graduación de médicos guyaneses al legado de Fidel

Noticias populares

EE.UU. incorpora una munición nuclear de «bajo rendimiento» al arsenal de sus submarinos.

La Armada estadounidense ha incorporado una nueva arma en el arsenal nuclear de sus submarinos: un misil de largo...

Coronavirus vs. gripe, malaria o sarampión: ¿De verdad es tan temible el impacto del 2019-nCoV? (INFOGRAFÍA).

Con 564 muertos y unos 28.000 infectados, el brote del nuevo coronavirus 2019-nCoV ha sembrado pánico en la sociedad...

Winston Churchill, un maníaco genocida

Es adulado en Gran Bretaña y considerado un héroe de la nación. También fue votado como “el mejor británico”...

Georgetown, 31 ago (PL) El Programa de Becas Médicas establecido entre Guyana y Cuba celebró hoy la ceremonia de graduación de 38 nuevos galenos, y la dedicaron al legado del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

El ministro de Protección Social, Rupert Roopnaraine, en las palabras centrales agradeció el extraordinario aporte de Cuba en la formación de profesionales de la salud, y destacó la contribución del proyecto en los altos índices de vida de su pueblo.

Por su parte, el embajador cubano en la isla caribeña, Julio César González Marchante, significó que con esta graduación suman 790 los médicos formados por la Escuela de Medicina Cubana, y reiteró el compromiso de continuar la cooperación solidaria en la formación de capital humano comprometido con el desarrollo de los pueblos.

En el acto, celebrado en el Centro Cultural Nacional de Guyana, fue reconocida la labor de los profesores cubanos, miembros de la Brigada Médica desplegada en el país, quienes impartieron el 6to año del internado de los recién graduados, así como el gesto de Guyana de acoger a seis graduados de otros países.

Presidieron la ceremonia el canciller y segundo vicepresidente guyanés, Carl Barrington Greenidge, el ministro de Cultura, Juventud y Deportes, Dr. George Norton, entre otros funcionarios del gobierno, miembros del cuerpo diplomático, representantes de la misión estatal cubana y familiares de los graduados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: