Dedican graduación de médicos guyaneses al legado de Fidel

Publicado:

Noticias populares

Georgetown, 31 ago (PL) El Programa de Becas Médicas establecido entre Guyana y Cuba celebró hoy la ceremonia de graduación de 38 nuevos galenos, y la dedicaron al legado del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

El ministro de Protección Social, Rupert Roopnaraine, en las palabras centrales agradeció el extraordinario aporte de Cuba en la formación de profesionales de la salud, y destacó la contribución del proyecto en los altos índices de vida de su pueblo.

Por su parte, el embajador cubano en la isla caribeña, Julio César González Marchante, significó que con esta graduación suman 790 los médicos formados por la Escuela de Medicina Cubana, y reiteró el compromiso de continuar la cooperación solidaria en la formación de capital humano comprometido con el desarrollo de los pueblos.

En el acto, celebrado en el Centro Cultural Nacional de Guyana, fue reconocida la labor de los profesores cubanos, miembros de la Brigada Médica desplegada en el país, quienes impartieron el 6to año del internado de los recién graduados, así como el gesto de Guyana de acoger a seis graduados de otros países.

Presidieron la ceremonia el canciller y segundo vicepresidente guyanés, Carl Barrington Greenidge, el ministro de Cultura, Juventud y Deportes, Dr. George Norton, entre otros funcionarios del gobierno, miembros del cuerpo diplomático, representantes de la misión estatal cubana y familiares de los graduados.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Disputa entre Polonia y Ucrania

En Polonia, país que hasta ahora actuó como el más fiel aliado de Ucrania, acaban de darse cuenta súbitamente de la verdadera naturaleza de los dirigentes de Kiev. El escandaloso homenaje del parlamento de Canadá al SS Yaroslav Hunka parece haber sido la clásica gota que hace desbordar el vaso. Toda la clase política condena ahora a los nacionalistas integristas ucranianos, los litigios se acumulan y todo esto sucede mientras que la mayoría republicana de la Cámara de Representantes de Estados Unidos parece cada vez más deseosa de distanciarse del conflicto ucraniano.

Le puede interesar: