ONU: Daesh está al borde de ser aniquilado en Siria

211
1
Compartir

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) está al borde de ser aniquilado en Siria, afirma la ONU en su última valoración sobre la situación en el país árabe.

Transcurren tres años desde el surgimiento del grupo terrorista Daesh y, por fin, están a la vista los indicios de su desaparición en Siria. Se trata de una previsión hecha por el enviado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, quien trazó un futuro comprometedor para el país árabe. Un futuro tan temprano como los últimos días del próximo mes de octubre.

De acuerdo con el diplomático de la ONU, se espera que la derrota de Daesh ocurra con la pérdida de sus últimos bastiones. Aseguró que de este modo se allanaría el terreno para la celebración de unas elecciones presidenciales en un año.

Después de la recuperación de Al-Raqa y de Deir al-Zur, lo cual es cuestión de meses, llegará el momento de la verdad. Si la comunidad internacional ayuda tanto a la oposición como al Gobierno de Damasco presionándolos para que acepten una negociación real, entonces habría posibilidades de que dentro de un año se celebren unas elecciones realmente fiables.

El territorio controlado por Daesh se ha reducido considerablemente en los últimos meses. El Gobierno ya tiene recuperadas las zonas occidentales y centrales. Las fuerzas kurdo sirias, a su vez, tienen en su poder el noreste del país. Por lo tanto, Daesh se queda rodeado en el este, mientras que los rebeldes se encuentran en la provincia norteña de Idlib y una pequeña parte del sur.

Todo esto ocurre cuando en paralelo, Irán, Turquía y Rusia, países garantes de los diálogos de Astaná, dan seguimiento a sus esfuerzos para impulsar los diálogos intersirios. Unas negociaciones que tendrán lugar el 14 y 15 de septiembre y que podrían derivar en la delimitación de las zonas de distensión en Guta Oriental, Homs e Idlib. Semejantes acuerdos pretenden proteger a la población civil y rebajar la tensión entre la oposición y las fuerzas gubernamentales.

1 COMENTARIO

  1. Si de verdad existe una oposición que se dice democratica (que busca vivir en democracia) no existe otra alternativa que es negociar con el gobierno legal actual,no hay mas caminos LA GUERREA ES UNA ESCUSA DE FANATICOS,NO DE DEMÓCRATAS,y las diferencias de politicas sociales se derrimen en unas elecciones libres,!!!!!! libres de presiones evidentemente de alcahuetes interesados de que Siria se destruya,no de que sea un pàis soberano con libertad para hacer y ser socialista si asi lo desean sus ciudadanos,no los de EEUU o la Union Europea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here