Senador ruso dice que una solución militar en Corea sería catastrófica

Publicado:

Noticias populares

Moscú, 3 sep (Sputnik). – Una solución militar al problema nuclear de Corea del Norte acarrearía consecuencias desastrosas, alertó este domingo el senador Konstantín Kosachov, presidente del comité de Asuntos Internacionales en la cámara alta del Parlamento ruso.

“Descartemos una solución militar, tendría consecuencias impredecibles y catastróficas. Supongo que Corea del Norte pretende convencer de eso al mundo y ante todo a EEUU”, declaró Kosachov.

A juicio del senador, la iniciativa conjunta de China y Rusia para la península de Corea no tiene alternativa.

A principios de julio pasado, Moscú y Pekín se pronunciaron por declarar una moratoria simultánea sobre el programa norcoreano de misiles y armas nucleares y los ejercicios conjuntos a gran escala de EEUU y Corea del Sur, así como avanzar hacia la desnuclearización de la península de Corea.

Corea del Norte declaró este domingo haber llevado a cabo su sexta prueba de armas nucleares, la de una munición de hidrógeno que se instalaría en misiles balísticos intercontinentales (ICBM).

Según las estimaciones previas, la bomba tuvo una potencia de entre 50 y 70 kilotones.

Fue el sexto ensayo desde que Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en el año 2005; los anteriores tuvieron lugar en 2006, 2009, 2013 y dos en 2016.

Desde principios del año, Corea del Norte realizó asimismo 13 pruebas de misiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU.

También amenazó con un ataque preventivo a la isla estadounidense de Guam y disparó un misil de medio alcance que sobrevoló una parte del territorio de Japón.

En 2016, Pyongyang realizó más de 20 ensayos de misiles balísticos y dos pruebas nucleares, desoyendo las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En primavera Suiza registra temperaturas más bajas que en invierno

El profundo corredor de bajas presiones que se extiende desde Escandinavia hasta los Alpes ha traído en los últimos días una masa de aire polar helado y húmedo hacia Europa central. En altitud, esta masa de aire es incluso más fría que en el invierno. En la radiosonda de Payerne, a unos 5.500 metros de altitud, la temperatura era de -35ºC el lunes y de -33,1ºC el 18 de abril, los valores más bajos de toda la temporada de frío de este invierno. El tercer valor de -31,8ºC data del 24 de febrero.

Le puede interesar: