Inicio Mundo Ucrania Ucrania: Vandalismo nacionalista amparado por el Código Penal (+Vídeo)

Ucrania: Vandalismo nacionalista amparado por el Código Penal (+Vídeo)

106
0
Compartir

En Grushevsky destruyeron una tienda donde los propietarios borraron las pintadas realizadas sobre su fachada en las revueltas del Maidán.

Algunas decenas de radicales rompieron los cristales y pintaron las paredes de la tienda de muebles de lujo Emporium, pues en la fachada durante el Maidán se realizaron una serie de pintadas «patrióticas» y los dueños decidieron con el tiempo borrarlas.

Para los nacionalistas de C14 junto con otras organizaciones nacionalistas esto es motivo de atacar esta tienda. Lo mismo ocurre con otras tiendas y cafeterías que se encuentran en la misma zona donde se llevó a cabo el Maidán. Resulta que el propietario de Emporium durante las revueltas estuvo apoyando económicamente durante el invierno de 2013-2014 a los partidarios del Maidán.

El activista Dmitri Riznichenko ha roto la puerta de la tienda y ha escrito sobre la ventana del edificio «Aquí fue el Maidán y será eterno aquí!». Sobre otra ventana había una inscripción que rezaba «Respeto a la historia», y sobre las puertas «No nos borrarás».

Después de esto los activistas han tirado en la puerta de la tienda neumáticos y los han incendiado. Han lanzado pintura y huevos sobre la tienda, una mujer que no se ha identificado ha intentado retirar los neumáticos. Ha ella también le han tirado un huevo golpeándole en el rostro.

Más tarde la policía llegó tratando de impedir que los radicales continuaran con sus acciones.

Recordemos: Hay que tener en cuenta, y es de suma importancia, que el Instituto Ucraniano de la Memoria Nacional declaró las pintadas «patrióticas» realizadas por los radicales del Maidán como monumentos de la historia conforme a la orden de Minkultury. Su destrucción constituye un crimen y está recogido en el Código Penal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here