Compartir

MOSCÚ (Sputnik) — Dos militares rusos murieron en un ataque lanzado por Daesh en la provincia de Deir Ezzor, al este de Siria, comunicó el Ministerio de Defensa.

“Los militares con contrato temporal escoltaban un convoy del centro ruso para la reconciliación en Siria y fueron atacados por milicianos de Daesh (…) Un militar perdió la vida y otro sufrió graves heridas”, indica el comunicado.

El herido fue trasladado a un centro médico donde lo operaron médicos rusos, que a pesar de sus esfuerzos no pudieron salvar la vida al militar.

Los dos militares serán condecorados a título póstumo.

El Ejército sirio, apoyado por la Fuerza Aeroespacial de Rusia, continúa su ofensiva en dirección a la ciudad de Deir Ezzor.

Las tropas sirias, que actúan en el sur de la provincia de Al Raqa bajo el mando del general Hasan Suhel, avanzaron ocho kilómetros en las últimas 24 horas y ocuparon dos importantes posiciones estratégicas.

———————–

Desde hace más de seis años, Siria vive sumida en un conflicto desencadenado por grupos armados y terroristas, apoyados por la OTAN, que intentan derrocar al Gobierno sirio.

Según el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, este conflicto ha dejado ya unos 400 000 muertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here