Ejército sirio llega a tres kilómetros de Deir al-Zur

149
0
Compartir

Las fuerzas sirias han conseguido avanzar hacia la ciudad cercada de Deir al-Zur y ya se encuentran a tres kilómetros de esta urbe.

Según ha informado este lunes la agencia británica Reuters, el Ejército sirio y sus aliados han conseguido arrebatarle al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) más territorios en el oeste y el suroeste de la ciudad de Deir al-Zur y en pocas horas podrían dar fin al cerco sobre esta ciudad.

La televisión estatal siria también ha confirmado que las fuerzas gubernamentales se encuentran a unos tres kilómetros de Deir al-Zur y que en la actualidad se libran intensas batallas entre los militares sirios y los terroristas en el flanco oeste de dicha urbe.

A su vez, uno de los comandantes del Ejército sirio, citado por Reuters, asegura que los terroristas están en un estado de confusión y ya se ha derrumbado la cadena de mando de Daesh en Deir al-Zur, por lo que prevé el cese del cerco en las próximas horas.

“Daesh está en un estado de confusión. No hay liderazgo ni cadena de mando”, ha dicho el referido comandante, quien cree que como máximo el martes por la noche las fuerzas sirias romperían con el cerco y establecerían contacto terrestre con los efectivos sirios atrincherados en la ciudad.

Desde 2014, Daesh mantiene sitiada por todos lados Deir al-Zur, siendo así la única localidad del este de Siria que no ha caído en manos de la banda takfirí. Esta ciudad tiene un gran valor estratégico por sus recursos petrolíferos, además de tener una base aérea.

Dentro de Deir al-Zur, las fuerzas sirias cuentan con buenas defensas. Asimismo, en la base aérea están desplegados integrantes de la élite de la Guardia Republicana Siria, liderados por el prominente general Issam Zahreddine, a quien también se le conoce como “el León de la Guardia Republicana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here