Coordinan posiciones políticas Vietnam y Cuba

261

Hanoi, 6 sept (PL) Vietnam y Cuba continúan examinando hoy temas de interés común como parte de las sistemáticas consultas políticas entre los respectivos Ministerios de Relaciones Exteriores.

Al frente de una delegación de su país, el viceministro primero de Relaciones Exteriores de la isla, Marcelino Medina, se reunió la víspera con el vicecanciller vietnamita Ha Kim Ngoc, y hoy lo hará con otros altos funcionarios de esa cartera

En un clima cordial y de amplia comprensión, Medina y Kim Ngoc pasaron revista al entramado que sustenta las relaciones bilaterales y constataron que transcurren con la fluidez de siempre.

Por la parte cubana estuvieron presentes, además, el embajador, Herminio López, su segunda, Nancy Coro, y los funcionarios de la Cancillería Noel González y Ernesto Valdés.

Los viceministros intercambiaron información sobre la situación en los respectivos países y sopesaron diversas acciones para ampliar los contactos entre las carteras de Exteriores y, en general, entre ambas naciones.

Asimismo, manifestaron su complacencia por los continuados resultados del mecanismo de consultas políticas bilaterales y formularon votos por la elevación de las relaciones entre los dos países.

Medina también se reunió el martes con el subjefe del Departamento de Relaciones Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, Tran Dac Loi.

De Hanoi, el primer vicecanciller cubano y su delegación viajarán a Japón y China para también realizar consultas políticas con los Ministerios de Exteriores de esos países.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.