lunes, enero 20, 2020

#EEUU autoriza otra vez venta millonaria de armas a #Baréin

Noticias populares

Irán publica las primeras conclusiones sobre el accidente aéreo del Boeing ucraniano.

La Organización de Aviación Civil de Irán han publicado las primeras conclusiones de la investigación del accidente aéreo del...

«Guerra psicológica»: Teherán pide a Canadá que comparta las pruebas de que Irán derribó el avión ucraniano.

Irán ha rechazado las afirmaciones de que el Boeing 737 ucraniano que se estrelló cerca de Teherán fue derribado...

Por primera vez los bomberos de Nueva York reconocen que las Torres Gemelas fueron demolidas con explosivos.

Por primera vez un organismo público de Estados Unidos ha declarado como “incuestionable” que la destrucción de las tres...

El Departamento de Estado de EE.UU. aprueba la venta de armas a Baréin por más de 3800 millones de dólares, a pesar de que el reino es acusado de violar los DDHH.

Un funcionario reveló el viernes, bajo condición de anonimato, a la agencia de noticias británica Reuters que este paquete incluye 19 aviones F-16V fabricados por Lockheed Martin Corp, que podría tener un valor de hasta 2,7 mil millones de dólares.

La aprobación del Departamento de Estado coincide con una notificación que advierte al Congreso, el cual sostuvo un acuerdo de armas similar el año pasado, sobre las preocupaciones por las violaciones de los derechos humanos que comete Baréin.

Este Departamento aprobó la venta de dos patrulleros de 35 metros con ametralladoras, 221 misiles antitanque y 1,8 mil millones de dólares de mejoras a la actual flota de aviones F-16 de Baréin. Esta venta había sido suspendida en octubre de 2016 por el entonces presidente Barack Obama por las violaciones de los derechos humanos en el país árabe.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo en mayo durante una visita a Arabia Saudí, que las relaciones de Washington con Baréin debían mejorar.

Fuente: hispantv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Un siglo con Fellini.

Rolando Pérez Betancourt.— Federico Fellini –hoy 20 de enero cumpliría cien años– llegó en grande a nuestro país al comienzo de la década de...

Le puede interesar: