Inicio Oriente medio Siria Siria pone en un aprieto a ‘rebeldes’ cerca de frontera jordana

Siria pone en un aprieto a ‘rebeldes’ cerca de frontera jordana

174
0
Compartir

Los rebeldes sirios apoyados por EE.UU. se encuentran en medio de una grave situación al verse cercados por las tropas sirias a lo largo de la frontera jordana.

Así se desprende de un informe publicado este domingo por la página web Al Masdar News y en la que apunta a esta coyuntura que se halla el llamado Ejército Libre de Siria (ELS), considerado como un grupo rebelde en alzamiento de armas contra el Gobierno de Damasco.

El texto en cuestión dirige su tesitura a que estos rebeldes apoyados por Washington se han visto en serios apuros en el sur del territorio sirio, mientras el Ejército de Siria y otras fuerzas progubernamentales avanzan constantemente a lo largo de la frontera jordana, liberando pasos y puestos militares.

Los efectivos del 5º Cuerpo del Ejército sirio en estos días se han apoderado de un vasto territorio que abarca a lo largo de la frontera sirio-jordana en el sur de Siria.

De acuerdo con reporteros locales, las fuerzas gubernamentales sirias con la asistencia de sus aliados han podido recuperar las guarniciones fronterizas 173, 174, 175 y 176 que estarían bajo control de los rebeldes.

Esta circunstancia se da luego de que el Ejército sirio avanzara hacia el este desde las zonas recientemente recuperadas en el sudeste de Damasco (la capital del país árabe), relata el informe.

Este último avance del Ejército sirio en el sur de Siria se produce poco después de que surgieran rumores sobre la posible retirada de las fuerzas estadounidenses de la base militar de Al-Tanf a un lugar no revelado, señala el documento.

En el mes de agosto, el Ejército de Siria con ayuda de sus aliados han liberado unos 1300 km2 de una región controlada por los grupos armados “rebeldes” en el sur del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here