Alba condena extensión del bloqueo económico de EEUU contra Cuba

413

AVN.- Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba-TCP) condenaron este martes la extensión por un año más del bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) contra Cuba desde 1962 y que ha generado pérdidas de más de 125 mil 873 millones de dólares.

Mediante un comunicado, difundido por el Ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela, el organismo internacional señala que “esta extensión significa un nuevo retroceso en temas ya avanzados por la anterior administración, a cargo de Barack Obama, e impacta de manera negativa en el camino hacia la normalización de las relaciones bilaterales”.

La extensión de este bloqueo fue rechazado, también, por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, que en un comunicado subrayó que esta decisión evidencia “la voluntad soberbia y anacrónica de la actual administración norteamericana contra los pueblos decididos a forjar su propio camino de identidad y soberanía”.

A continuación el texto íntegro:

COMUNICADO

EL ALBA-TCP CONDENA LA EXTENSIÓN DEL BLOQUEO ECONÓMICO Y COMERCIAL DE LOS ESTADOS UNIDOS CONTRA CUBA

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) condena la decisión anunciada por el gobierno de los Estados Unidos de América de extender, por un año más, la aplicación del genocida bloqueo económico, comercial y financiero en contra del pueblo Cubano.

Esta decisión de la Casa Blanca es parte de la política de agresión del gobierno de los Estados Unidos en contra de América Latina y el Caribe, y en especial en contra del pueblo y gobierno cubano. La extensión del bloqueo económico, comercial y financiero es una muestra de la irracionalidad de la actual administración de los Estados Unidos, es la continuación de la violación flagrante, masiva y sistemática de los Derechos Humanos del pueblo cubano.

El bloqueo económico, comercial y financiero ha sido rechazado de manera masiva, reiterada y contundente por la Comunidad Internacional. Esta extensión significa un nuevo retroceso en temas ya avanzados por la anterior administración, a cargo de Barack Obama, e impacta de manera negativa en el camino hacia la normalización de las relaciones bilaterales.

Esta política seguirá siendo combatida y derrotada por Cuba con Dignidad, Soberanía e Independencia, con el indeclinable acompañamiento de los paises del ALBA-TCP.

Caracas, 11 de Septiembre de 2017

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.