Retando a EEUU, Ejército sirio cruza Éufrates y gana territorios

Publicado:

Noticias populares

Pese a la amenaza de EE.UU., el Ejército sirio no solo ha cruzado el río Éufrates, sino que ha ganado territorios en el este del río, afirma la Cancillería rusa.

Después de romper el asedio del aeródromo militar de la ciudad de Deir Ezzor (este de Siria, cerca de la frontera de Irak) la semana pasada, las fuerzas del Gobierno sirio han cruzado con éxito el río Éufrates, en cuya margen oriental han ganado terreno, ha asegurado este viernes la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajarova, durante una rueda de prensa semanal.

La portavoz rusa ha añadido que tanto el Ejército de Rusia como el de Siria están trabajando para obligar a los terroristas de Daesh (acrónimo árabe del EIIL) a abandonar la ciudad de Deir Ezzor, y desactivar los artefactos explosivos improvisados (IED, por sus siglas en inglés) y las minas plantadas por los terroristas.

“Los suburbios de este centro provincial han sido liberados, las unidades avanzadas han cruzado con éxito el Éufrates y mantienen posiciones en su margen oriental”, ha informado Zajarova.

Y todo ello a pesar de que Estados Unidos haya amenazado con atacar al Ejército sirio, si este cruzaba el mencionado río, según advirtió el sábado de la semana pasada una fuente de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), alianza kurdo-árabe que respalda Washington.

En medio de los avances del Ejército sirio y sus aliados frente al EIIL en la ciudad de Deir Ezzor y sus alrededores, las FDS han anunciado esa misma jornada el inicio de una ofensiva contra las zonas que ocupa Daesh en esta provincia homónima, arriesgando una posible confrontación con las unidades gubernamentales.

El desbloqueo del cerco de la ciudad siria en las manos de los terroristas del EIIL se produjo después de tres años. Tras días de lucha feroz y sin cuartel contra los terroristas, el Ejército sirio ya controla más del 64 % de esta urbe oriental.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canciller de Cuba denuncia doble rasero de EEUU en derechos humanos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó hoy la política de Estados Unidos de doble rasero en materia de derechos humanos cuando en la nación norteña es común la producción, tenencia y comercio indiscriminado de armas de fuego.

Le puede interesar: