Toman escuelas en Buenos Aires en rechazo a la reforma educativa

Publicado:

Noticias populares

Estudiantes de secundaria argentinos han tomado más de 20 escuelas de Buenos Aires (capital) en protesta contra la reforma educativa, 15 de septiembre de 2017.

Diversas organizaciones estudiantiles de Argentina iniciaron este viernes la toma de más de 20 escuelas en Buenos Aires como medida de protesta en rechazo a la reforma educativa emprendida por el Gobierno de Mauricio Macri, que incluye prácticas laborales obligatorias no remuneradas en el sector privado.

En la marcha se conmemora el 41º aniversario de la ‘Noche de los lápices’, que recuerda el secuestro, tortura y posterior asesinato en la noche del 16 septiembre de 1976 de un grupo de estudiantes que reclamaban por la vigencia del boleto estudiantil en plena dictadura (1976-1983).

El proyecto ‘Secundaria del Futuro’ del Ministerio de Educación porteño, se instrumentará desde 2018 en 17 establecimientos de la capital argentina, para luego extenderse a todo el país, según el plan oficial.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

VIDEO: Despliegan un regimiento de misiles estratégicos rusos Yars

Se realizarán prácticas para repeler grupos enemigos de sabotaje o reconocimiento.

Le puede interesar: