Inicio Oriente medio Siria Siria ilegitima toda presencia extranjera en su suelo

Siria ilegitima toda presencia extranjera en su suelo

105
0
Compartir
Una visión general de la oficina de la Cancillería de Siria.

La Cancillería de Siria se reafirma en que Damasco no cederá en lo relacionado con la unidad e independencia del país, e ilegitima toda presencia extranjera en su suelo.

Una fuente oficial del Ministerio de Exteriores sirio ha declarado a la agencia local de noticias SANA que el acuerdo sobre la provincia noroccidental de Idlib es provisional, y su objetivo es aliviar el sufrimiento de los ciudadanos y permitir el acceso y el transporte a la ciudad septentrional de Alepo y a las zonas adyacentes, pero precisa que el Gobierno sirio no renuncia a la unidad y a la independencia de su suelo y seguirá luchando contra el terrorismo en todo el país árabe.

La delegación siria, según la fuente, participó en la sexta ronda de conversaciones de Astaná, la capital de Kazajistán, y se comprometió a tratar positivamente cualquier iniciativa que conduzca a una solución de la crisis y a aliviar el sufrimiento del pueblo sirio.

Rusia, Turquía e Irán, los tres países garantes del alto el fuego en Siria, anunciaron el viernes la creación de varias zonas de distensión en el territorio del país árabe que estarán en vigor seis meses, según lo acordado durante la sexta ronda de negociaciones celebrada en Astaná.

Los acuerdos sobre las zonas de distensión no dan legitimidad en absoluto a cualquier presencia del Ejército turco en el territorio sirio, añade la fuente.

Retando a EEUU, Ejército sirio cruza Éufrates y gana territorios

El Gobierno sirio tacha de ‘ilegal’ la presencia de las fuerzas extranjeras o sus títeres, asegurando que tales efectivos, respaldados financiera y logísticamente por Washington, no solo han complicado la situación en el país, sino que, a través de una guerra subsidiaria, han obstaculizado cualquier solución a la crisis.

Ankara actualmente apoya al llamado Ejército Libre Sirio (ELS) en territorio sirio con el objetivo de frenar el avance de los kurdos que actúan en el país árabe bajo el nombre de las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS).

EE.UU. entrena y apoya a las FDS, pero Turquía se opone firmemente a la estrategia de Washington porque, a su juicio, las FDS están vinculadas al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo), formación considerada terrorista por Ankara.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here