GINEBRA (Sputnik) — Las sanciones de EEUU y la Unión Europea contra Damasco causaron problemas para los civiles y un alza en el precio de los alimentos, declaró el presidente de la Comisión de Investigación de la ONU sobre Siria, Paulo Pinheiro.

“Los desplazados internos se enfrentan a problemas por todo el territorio del país, en varias zonas, sobre todo en las que están controladas por el Gobierno, la influencia de las sanciones ilegales unilaterales llevó a un alza de los precios y a una reducción de la cantidad de los alimentos en los mercados locales”, dijo.

A inicios de mayo EEUU extendió por un año más las sanciones en contra del Gobierno de Damasco, y a finales del mismo mes la Unión Europea prolongó hasta el 1 de junio de 2018 sus limitaciones unilaterales que pesan sobre Siria desde diciembre de 2014.

Las medidas incluyen la prohibición de viajes a la UE y congelación de los activos europeos de los funcionarios sirios, además imponen un embargo petrolero y restringen las inversiones en el país.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.