Compartir

GINEBRA (Sputnik) — Las sanciones de EEUU y la Unión Europea contra Damasco causaron problemas para los civiles y un alza en el precio de los alimentos, declaró el presidente de la Comisión de Investigación de la ONU sobre Siria, Paulo Pinheiro.

“Los desplazados internos se enfrentan a problemas por todo el territorio del país, en varias zonas, sobre todo en las que están controladas por el Gobierno, la influencia de las sanciones ilegales unilaterales llevó a un alza de los precios y a una reducción de la cantidad de los alimentos en los mercados locales”, dijo.

A inicios de mayo EEUU extendió por un año más las sanciones en contra del Gobierno de Damasco, y a finales del mismo mes la Unión Europea prolongó hasta el 1 de junio de 2018 sus limitaciones unilaterales que pesan sobre Siria desde diciembre de 2014.

Las medidas incluyen la prohibición de viajes a la UE y congelación de los activos europeos de los funcionarios sirios, además imponen un embargo petrolero y restringen las inversiones en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here