Inicio Mundo Estados Unidos Venezuela: EEUU tiene doble moral al hablar de derechos humanos

Venezuela: EEUU tiene doble moral al hablar de derechos humanos

180
0
Compartir

El embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, ha arremetido contra EE.UU. por su ‘doble moral’ respecto a los derechos humanos en el mundo.

“EE.UU. tiene una doble moral para asumir las cosas, por ejemplo, es el país que bloquea en el Consejo de Seguridad de la ONU (CSNU) cualquier cosa que se habla sobre Palestina, luego habla de paz en Palestina”, ha criticado Ramírez.

En una entrevista concedida este lunes a la cadena venezolana VTV, desde Nueva York (EE.UU.), Ramírez ha denunciado que Washington trata de usar el tema de los derechos humanos como herramienta política para continuar su agresión contra Venezuela.

“El doble rasero es evidente cuando nadie hablan contra lo que hace Israel (…) pero sí de Venezuela”, ha indicado el diplomático venezolano.

Además, ha mencionado la actitud agresiva de EE.UU. en diferentes partes del mundo como en el caso de Siria, donde “intervienen sin consentimiento del pueblo sirio” o en Yemen, donde guarda silencio ante la agresión militar de Arabia Saudí.

“Estados Unidos es coherente en lo que ha sido su actitud y agresividad hacia el mundo, pero inconsistente en lo que ellos proclaman en las Naciones Unidas, porque en la práctica hacen lo contrario”, ha agregado.

Estas deceleraciones se producen en la misma jornada en que el presidente de EE.UU., Donald Trump, tiene planeado reunirse en Nueva York con varios presidentes de países latinoamericanos en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) para abordar la situación en Venezuela.

La iniciativa injerencista de EE.UU. tiene lugar mientras en Venezuela, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición han dado inicio a diálogos en busca de poner fin a la crisis política.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here