VARSOVIA (Sputnik) — La embajada rusa en Varsovia expresó su protesta en relación con la profanación del Сementerio-mausoleo de soldados soviéticos en la capital de Polonia y exige restaurar “el estado apropiado” del monumento.

“El Сementerio-mausoleo de soldados soviéticos (…) en Varsovia fue profanado de nuevo por unos vándalos desconocidos, en este sentido, la embajada de Rusia en Polonia expresó su protesta a las autoridades polacas, pidió que en el menor tiempo posible restauraran el estado apropiado del monumento y castigaran a los responsables”, dice la nota.

Unos desconocidos escribieron “Muerte a los traidores”, “¡Fuera de nuestro país!” y otras inscripciones insultantes en la estela central del recinto conmemorativo, en algunos monumentos y sobre una lápida cerca de la entrada al territorio del memorial soviético en Varsovia.

A finales de marzo unos vándalos desconocidos profanaron este mismo cementerio al dibujar unas 20 estrellas de David con esvásticas y manchas rojas superpuestas.

En el cementerio militar soviético de Varsovia yacen 21.468 soldados del Primer Frente Bielorruso del Ejército Rojo que perecieron liberando la capital polaca de los nazis en 1944-1945.

El recinto, de unas 19 hectáreas, fue inaugurado en 1950, en el quinto aniversario de la capitulación de Alemania en la II Guerra Mundial.

El cementerio alberga, además, un monumento a los soldados del Ejército soviético y un obelisco de granito de 21 metros de altura con una inscripción rezando “Gloria eterna al heroísmo de los soldados del invencible Ejército soviético caídos en los combates con los ocupantes hitlerianos para liberar Polonia y su capital, Varsovia”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.