Raúl Castro: Imperialismo busca evitar el progreso de A. Latina

Publicado:

Noticias populares

El presidente cubano afirma que el imperialismo se enfrenta a todo progreso y desarrollo en América Latina, pero sin llegar a tener éxito en dicha empresa.

“Ese imperialismo (representado por EE.UU.) se enfrenta a todo progreso y desarrollo de nuestra América, pero los pasos dados por los Gobiernos revolucionarios que aún se mantienen en este continente” han demostrado que se puede impedir tales agravios contra América Latina, manifestó Raúl Castro en Cuba.

El mandatario cubano explicó, asimismo, que estos movimientos revolucionarios contribuyen a demostrar que el pensamiento de Simón Bolívar y las enseñanzas de José Martí son realidades que se podrán cumplir siempre que estos Gobiernos cuenten con sus pueblos.

Estas afirmaciones las hizo el viernes Castro delante del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que se había trasladado a Cuba para entregar la ayuda humanitaria del pueblo venezolano a la nación cubana para mitigar los daños ocasionados por el huracán Irma.

El dirigente cubano también expresó que el gesto del Gobierno revolucionario de Venezuela, encabezado por su presidente constitucional, demuestra la justeza de las ideas de Martí y las enseñanzas de Bolívar.

Por su parte, Maduro resaltó que la solidaridad entre las naciones hermanas es la base para construir el futuro y es un valor fundamental en la relación histórica que existe entre Venezuela y Cuba.

En este sentido, conmemoró los esfuerzos del difunto líder de la revolución cubana, Fidel Castro y el fallecido comandante Hugo Chávez en impulsar un proceso de integración y hermandad latinoamericana.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Microsoft, por aplanar las curvas femeninas

La compañía tecnológica llama a los desarrolladores de los videojuegos a que sean más inclusivos con sus personajes y eviten estereotiparlos.

Le puede interesar: