Washington está creando las condiciones para el inicio de la Tercera Guerra Mundial en Siria, opina Konstantin Sivkov, presidente de la Academia Rusa de Ciencias de Misiles y de Artillería.
El presidente de la Academia Rusa de Ciencias de Misiles y Artillería declaró a la agencia FAN que Washington está listo para desencadenar una carnicería en Siria y así conseguir sus propios objetivos en Oriente Medio.
«Estados Unidos quiere a toda costa crear una configuración ventajosa del futuro Estado kurdo para asegurarse el control sobre importantísimos nexos en la región. Para conseguirlo, Washington está listo para todo».
A diferencia del Kremlin, la Casa Blanca no ve como su objetivo principal la lucha contra el terrorismo, sino la consolidación de su posición en Oriente Medio, la que poco a poco va perdiendo.
Por esta razón, Washington puede provocar una escalada cerca de Deir Ezzor.
Los avances del Ejército sirio, apoyado por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, obligaron a la coalición internacional liderada por EEUU a desviar su atención de la ciudad siria de Al Raqa y lanzar a las Unidades de Protección Popular kurdas y otras fuerzas hacia Deir Ezzor.
Enfrentamientos directos entre las tropas sirias y las fuerzas kurdas podrán producirse en la región cerca de Deir Ezzor.
Sivkov tampoco excluyó la posibilidad de que las fuerzas de la coalición internacional puedan volver a entrar en el conflicto y asestar un nuevo golpe contra las posiciones sirias.
Oriente Medio, región rica en petróleo, es muy importante para EEUU y requiere mucha atención y control por parte de Washington.
«Para EEUU, Siria es un teatro de operaciones que es capaz de abastecer con toda la infraestructura militar necesaria. En la región hay un desarrollado sistema de bases en Bahréin, Catar, Arabia Saudí e Israel», recalcó.