Compartir

MADRID (Sputnik) — La ministra de Defensa de España, María Dolores de Cospedal, aseguró que su homólogo estadounidense, James Mattis, le trasladó en la reunión mantenida por ambos su apoyo “en defensa de la democracia”, en una velada referencia a la crisis política en Cataluña.

“Me transmitió un mensaje muy claro de apoyo al Estado español y a la defensa de la democracia”, afirmó María Dolores de Cospedal en un encuentro con la presa, según comunicó el propio Ministerio de Defensa.

En opinión de Cospedal, estas palabras son “muy importantes”, sobre todo si se tiene en cuenta que “se hacen desde un país que es la primera democracia del mundo”.

La reunión celebrada entre Cospedal y Mattis se produjo en el marco de la visita de tres días que la ministra española se realizó a territorio estadounidense para, entre otras cosas, participar en el XXII Foro España-Estados Unidos y visitar el mando supremo de la OTAN en Virginia.

Este encuentro se produjo en vísperas de la visita que Mariano Rajoy realizará a la Casa Blanca el próximo 26 de septiembre para reunirse con el presidente estadounidense, Donald Trump.

Esta cita se producirá a solo cinco días de la fecha fijada unilateralmente por el Gobierno de Cataluña para la celebración de un referéndum de autodeterminación, una consulta considerada ilegal por el Tribunal Constitucional.

Pese a que este órgano ordenó su suspensión, el Gobierno catalán asegura que el referéndum se celebrará y se comprometió a implementar su resultado.

1 COMENTARIO

  1. Cada dia que pasa nos enteramos de los muertos causados por los EEUU en Siria directamente,y los demas paises como Yemen,y de las ventas de armamento sofisticado al pais terrorista A.Saudita entre otras facciones fundamentalistas (al igual que lo hace España,logico pues de que estas dos naziones sean coincidentes en la interpretación de la palabra DEMOCRACIA o sea nosotros hacemos lo que nos da la gana sin respetar los derechos humanos de ciudadanos de paises que mueren por nuestra culpa,pero vosotros sois los malos demócratas Siendo esta su interpretación (el mundo al reves) naturalmente que coinciden en las practicas de violencia institucional y represión,mejor dicho Rajoy y sus huestes neofranquistas hacen lo unico que saben hacer politica dictatorial de estilo franquista.

    “Me transmitió un mensaje muy claro de apoyo al Estado español y a la defensa de la democracia”, afirmó María Dolores de Cospedal en un encuentro con la presa, según comunicó el propio Ministerio de Defensa.”
    Yo no me sentiria muy contento de saber que quien me dice eso es un representante del pais que utiliza el terrorismo de estado lider en ese genero de vandalismo criminal,¿esa es su interpretación de la democracia? VAYA PAR DE DOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here