Ejército sirio lanza una operación terrestre al este de Damasco

125
0
Compartir

El Ejército sirio ha retomado sus operaciones terrestres contra los terroristas del Frente Al-Nusra cerca de Damasco (capital).

A la luz de las consecutivas violaciones de los terroristas del Frente Al-Nusra (también conocido como el Frente Fath Al-Sham) contra los barrios de Damasco, el Ejército sirio ha reanudado sus operaciones terrestres contra los takfiríes en los suburbios del este de la capital. Las fuerzas gubernamentales lanzaron una operación desde tres ejes en el sector de Yobar-Ein Tarma.

Al paso de las primeras horas, los resultados preliminares han sido positivos. El Ejército ha recuperado el control de varios bloques en el eje de Al-Manasher. La artillería allanó el camino para el avance de las tropas hacia el paso estratégico de Harmala. El objetivo de la operación es cortar las rutas de suministro de los terroristas en este sector.

Las fuerzas gubernamentales se apoderaron de varios túneles y trincheras y destruyeron fortificaciones vinculadas con un túnel principal de 3 kilómetros de longitud que se extiende desde Yobar hacia la mezquita de Assafa en Ein Tarma. Una fuente militar reveló que durante los próximos días los habitantes de la capital verán grandes logros en este eje.

Con sus nuevos avances, el Ejército sirio reduce, en gran medida, la amenaza del Frente Al-Nusra contra los barrios y suburbios del este de Damasco, y estrecha aun más el cerco contra los takfiríes en el sector oriental.

Bashar Barazi, Damasco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here