Inicio Latinoamérica y Caribe Cuba #Cuba : Desarrollan en Las Tunas taller El Che y los trabajadores

#Cuba : Desarrollan en Las Tunas taller El Che y los trabajadores

144
0
Compartir

Las Tunas.- El taller provincial El Che y los trabajadores, organizado por la Central de Trabajadores de Cuba, CTC, en Las Tunas, rindió homenaje al Guerrillero Heroico en el aniversario 50 de su desaparición física.

Representantes de los colectivos laborales de los ocho municipios tuneros debatieron casi una veintena de ponencias emanadas de las organizaciones de base relacionadas con la vida, obra, legado e impronta del Che en los diferentes sectores productivos y de servicios.

En el evento, que sesionó en dos comisiones, se presentaron temas referidos a la presencia del Che en Puerto Padre, su prédica en la juventud, pasajes de su vida, el Che en el pensamiento de Fidel y su vigencia en los movimientos políticos.

Otras investigaciones estuvieron relacionadas con su legado innovador, simbiosis del Che como Ministro de industrias y su obra El cuadro columna vertebral de la Revolución, sus valores humanistas como médico y paradigma para los trabajadores de la salud y su pensamiento económico visión de futuro.

El taller incluyó una conferencia magistral de Recaredo Rodríguez Bosh, Doctor en Ciencias, de la Universidad de Las Tunas, quien rememoró pasajes de la vida, obra y el pensamiento del Guerrillero Heroico, su internacionalismo y su relación con el líder histórico Fidel Castro.

También resaltaron dos exposiciones una del movimiento de mujeres creadoras de la ANIR «Manos por una sonrisa» y otra de Manuel Castillo, jubilado de la construcción sobre la vida y obra del Che a través de artículos periodísticos publicados en medios de prensa.

El movimiento sindical tiene numerosas motivaciones en esta jornada de homenaje al Che, quien sintetiza los más genuinos valores revolucionarios y cuyo legado constituye un ejemplo para las nuevas generaciones de trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here