ROMA (Sputnik) — El presidente del Consejo Regional del Véneto, Roberto Ciambetti, quien se encuentra en Barcelona para observar el referéndum de autodeterminación, dijo a Sputnik que Madrid está matando a la gallina de los huevos de oro en Cataluña.

El político está convencido de que “España no habría superado la gran crisis de 2008 sin Cataluña” y que ” a la larga, ni siquiera una economía tan dinámica como la catalana puede responder a los retos, si las autoridades centrales drenan sus recursos”,

“Cataluña ha hecho un sacrificio enorme en estos últimos años pero Madrid, en vez de aflojar las garras, está matando a la gallina de los huevos de oro”, señaló Ciambetti.

El político, que milita en Liga Véneta, apuntó que “Madrid ha escogido una vía destructiva”.

“(Mariano) Rajoy, en lugar de entablar el diálogo, ha optado por la confrontación trasladando al problema catalán todas las controversias de su Gobierno”, afirmó.

Ciambetti resaltó el factor de la identidad catalana, al puntualizar que “Cataluña no es una región sino una nación, un pueblo, un idioma y una bandera que desde 1714 vive sometida a la corona española, pero no ha perdido su idiosincrasia, cultura y orgullo”.

“Madrid puede requisar papeletas y urnas, cerrar colegios, amenazar a alcaldes, ocupar el centro de información del Gobierno catalán y continuar las detenciones, pero no puede encarcelar el alma del pueblo”, concluyó Ciambetti.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.