Compartir

Agentes de Estados Unidos trataron de penetrar ilegalmente en una propiedad diplomática rusa perteneciente al Consulado General en San Francisco, alertó la Cancillería rusa en su cuenta de Facebook. El incidente se produjo a la entrada del consulado general, explicó el ente, que facilitó vídeos del incidente.

“El terror que aletea en la noche. Pato Darkwing 2. Los estadounidenses de nuevo tratan de infiltrarse en nuestra propiedad en San Francisco. Los representantes de los servicio especiales y la policía de EEUU continúan practicando entradas ilegales en el territorio de las propiedades rusas, violando de esta manera el derecho internacional y su propia legislación [estadounidense]”, dice el comentario del vídeo publicado en la cuenta del Ministerio de Exteriores ruso.

The #terror that flaps in the night. #DarkWingDuck2. Americans try to infiltrate into our property in #SanFrancisco again 👮 Representatives of the #US special forces & police continue to practice illegal intrusion into the territory of the Russian facilities violating international law & its own legislation ⚖ Ужас на крыльях ночи. Чёрные плащи-2. Американцы опять лезут в нашу собственность в Сан-Франциско 👮 Представители спецслужб и полиции #США продолжают практику незаконных проникновений на территорию российских объектов, нарушая тем самым международное право и собственное законодательствоПосольство России в СШАConsulate General of Russia in San Francisco

Geplaatst door Russian Foreign Ministry – МИД России op maandag 2 oktober 2017

En diciembre de 2016, el Gobierno de EEUU encabezado entonces por Barack Obama expulsó a 35 diplomáticos rusos y ordenó el cierre de dos mansiones diplomáticas rusas en Centreville, Maryland y Oyster Bay, Nueva York, en respuesta a la supuesta interferencia de Moscú en las elecciones presidenciales estadounidenses, lo que Rusia ha negado reiteradamente.

En julio el Congreso de EEUU aprobó un nuevo paquete de sanciones contra Rusia y al día siguiente el Ministerio de Exteriores ruso propuso al Gobierno estadounidense recortar la plantilla de sus legaciones diplomáticas y consulares en el país a 455 personas, el mismo número que Rusia tiene en territorio estadounidense.

A finales de agosto, el Departamento de Estado de EEUU pidió a Rusia desalojar su Consulado General en San Francisco y dos oficinas diplomáticas más, una en Nueva York y la otra en Washington, poniendo como fecha límite el 2 de septiembre.

El Ministerio ruso de Exteriores cumplió la petición de Washington pero la calificó como un acto hostil y una burda violación del derecho internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here