Inicio Oriente medio El Líbano Hezbolá: EEUU impide avanzar hacia escondites de Daesh en Siria

Hezbolá: EEUU impide avanzar hacia escondites de Daesh en Siria

155
0
Compartir
El líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, ofrece un discurso televisado en El Líbano, 8 de octubre de 2017.

El secretario general de Hezbolá advierte de que la coalición de EE.UU. impide el avance de las fuerzas de la Resistencia hacia los escondites de Daesh en Siria.

El máximo responsable del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá, ha pronunciado un discurso este domingo en una ceremonia para conmemorar el séptimo día del martirio de dos comandantes de la Resistencia.

Alabando el esfuerzo de los mártires en la ardua lucha contra el terrorismo, Nasrolá ha indicado que, de hecho, se han logrado importantes avances en los últimos días contra los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) en lugares de Siria, como Deir Ezzor y parte de Al-Mayadin, y en zonas de Irak, entre ellas Hawija.

“No hay que abandonar (la lucha contra) Daesh, porque este grupo takfirí es un cáncer que tiene previsto volver a El Líbano. Si Daesh sobrevive, significa que volverá a atacar”, ha advertido, recordando de este modo la importancia de proteger los lugares liberados de las garras de Daesh en el suelo libanés.

No obstante, ha acusado duramente a Estados Unidos de haber obstaculizado la lucha contra el terrorismo y en especial contra los extremistas del EIIL en la zona. Asegura que los cazas de la coalición que lidera EE.UU. (supuestamente contra Daesh) han impedido que las fuerzas sirias y sus aliados avancen hacia los escondites de los terroristas, y deliberadamente ayudan a los milicianos.

Nasrolá alerta que EE.UU. busca que Daesh “siga con vida” y recuerda que el objetivo del grupo extremista es destruir El Líbano, Siria e Irak. Insiste, además, que de no ser por el gobierno y el pueblo de Irak la lucha contra Daesh habría tardado años.

Denuncia también la colaboración de Arabia Saudí con EE.UU. e Israel para socavar la paz en la región y destaca que la paz y seguridad se instaurarán solo cuando los Al Saud dejen de apoyar a grupos terroristas.

En su discurso, Nasrolá no ha dejado de alabar y recordar a algunos mártires que murieron en batallas contra el terrorismo en estos días.

Ha mencionado a un comandante de Hezbolá, Ali al-Hadi al-Ashiqon, también conocido como Al-hay Abás, de 44 años, que perdió la vida el lunes pasado, como consecuencia de un ataque de Daesh contra las posiciones de Hezbolá en el desierto central de Palmira (Tadmor, en árabe).

Un día después, ocho combatientes de Hezbolá perdieron la vida en bombardeos de aviones no tripulados (drones) de Estados Unidos cerca de la ciudad de Al-Sujna (en la provincia central de Homs).

Acuerdo nuclear iraní

Por otra parte, Nasrolá ha aludido a las intenciones de Washington de suprimir el acuerdo nuclear iraní o Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) y ha considerado que el problema de EE.UU. con Irán no es su programa nuclear, sino que el país persa neutralice sus planes y los de Riad en la región.

También ha recalcado que Irán nunca ha buscado fabricar armas nucleares y lo contrario es una etiqueta que EE.UU. y otros países de Occidente han puesto a Irán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here