España: La pata izquierda del fascismo cumple su función

Publicado:

El PSOE cambia su postura sobre Cataluña y se alínea con Rajoy

Noticias populares

El títular del principal partido opositor español, Pedro Sánchez, informó que su organización respaldará la intervención del Estado en caso de una declaración unilateral de independencia del territorio catalán.

El PSOE, principal formación de ‘oposición’ a la mafia franquista, ha anunciado un cambio de postura respecto a Cataluña. “Una declaración unilateral de independencia no tiene cabida en nuestro ordenamiento constitucional”, dijo el secretario general, Pedro Sánchez. “Apoyaremos la respuesta del Estado de derecho ante la quiebra unilateral de la convivencia de los españoles”, añadió citado por el diario ‘El País’.

Las declaraciones fueron realizadas luego de participar de una reunión del Partido Socialista Catalán (PSC), aliado del PSOE en la región. Previamente Sánchez se había manifestado siempre a favor de un diálogo entre las autoridades de Cataluña y el gobierno de Madrid para buscar puntos de acuerdo.

No obstante, al ser consultado sobre si apoyará plenamente la aplicación del artículo 155 de la Constitución española, el dirigente se mostró evasivo. Dicha legislación autoriza al gobierno central -con aprobación del Senado- a “adoptar las medidas necesarias para obligar” a aquélla Comunidad Autónoma que viole la Constitución “al cumplimiento forzoso” de las disposiciones legales.

Diferente fue la postura de otros miembros del partido como el exvicepresidente del país Alfonso Guerra o la presidenta de la junta de Andalucía, Susana Díaz. Mientras el primero calificó la independencia catalana como “golpe de Estado”, la segunda puso a disposición del gobierno de Rajoy a sus diputados para aplicar el artículo 155.

Por su parte el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, aseguró que hay “una gran división” en la sociedad catalana respecto al independentismo. Según reseña La Vanguardia opinó que “hay una inestabilidad económica de caballo” y que los argumentos para separarse de España se han demostrado “falsos”.

“La socialdemocracia es la pata izquierda del fascismo
— J. Stalin

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Inauguran en Perú monumento al primer cosmonauta de la historia

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) de Perú inauguró un busto del cosmonauta soviético Yuri Gagarin, el primero en volar al espacio, acto en el que anunció la creación de su Facultad de Ingeniería Aeroespacial.

Le puede interesar: