El jefe de la Dirección General de Operaciones del Ejército Sirio, el general Ali Al-Ali, asegura que EE.UU. suministra armas a los terroristas del Estado Islámico y a otras formaciones radicales, y no a la así llamada ‘oposición moderada’, según declaró a la agencia rusa Tass.
Según el militar, de junio a septiembre de este año EE.UU. habría suministrado a los radicales unos 1.500 camiones con armamento.
“Sabemos que entre el 5 de junio y el 15 septiembre de este año EE.UU. suministró a los terroristas en Siria 1.421 camiones militares con propiedad y armamento militar. Supuestamente, este armamento iba destinado a combatir a los terroristas, pero, en última instancia, cayó en manos de los terroristas del Estado Islámico y el Frente al Nusra”, afirmó Al-Ali durante la presentación del armamento incautado.
“En vista de los recientes acontecimientos que se desarrollan en la Guta del Este y en los barrios orientales de Damasco, fueron recogidas pruebas irrefutables de que los terroristas habían utilizado armas y municiones extranjeras. Fueron fotografiados fragmentos de municiones de fabricación extranjera con números de serie. Con estas municiones los yihadistas regularmente atacan las zonas residenciales de Damasco y sus suburbios”, añadió el general Al-Ali.
Según el representante del Ejército sirio, la mayoría de las armas que llegan a los radicales en Siria de esta manera se adquieren bajo el programa de apoyo del Pentágono a los aliados de Estados Unidos por medio de las compañías estadounidenses Chemring y Orbital ATB.
El armamento llega a la región de Oriente Medio por vía marítima y entra en Siria a través de las zonas fronterizas todavía no controladas por las fuerzas gubernamentales sirias, añadió el general Al-Ali.