Inicio Mundo Estados Unidos Damasco: EEUU no puede frenar lucha siria contra Daesh

Damasco: EEUU no puede frenar lucha siria contra Daesh

118
0
Compartir

El vicecanciller sirio, Faisal al-Meqdad, ha asegurado que las medidas antisirias de EE.UU. no pueden obstaculizar la lucha contra el terrorismo.

“A pesar de los obstáculos de EE.UU., el Ejército sirio con el apoyo de sus aliados ha logrado grandes avances en su lucha contra el terrorismo en Deir Ezzor”, ha declarado este lunes Al-Meqdad durante una ceremonia celebrada en la embajada de Cuba en Damasco, capital siria, para rendir homenaje al comandante Ernesto ‘Che’ Guevara en el aniversario 50 de su muerte.

Deir Ezzor estuvo durante tres años bajo el control total del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) hasta que el Ejército sirio, apoyado por Rusia, consiguió a principios de septiembre romper el cerco. Actualmente, las fuerzas gubernamentales controlan más del 85 % de la provincia de Deir Ezzor.

Durante el acto, Al-Meqdad, ha manifestado que los pueblos del mundo siguen hoy el ejemplo del Che, hombre con principios revolucionarios y elevada moral combativa.

“Hoy en día las ideas y el espíritu del Che están presentes en el pueblo y el Ejército sirio que lucha contra el terrorismo internacional, lo cual convirtió a Damasco en el eje de la lucha que siempre defendió el Guerrillero Heroico”, ha afirmado el vicecanciller sirio.

A su vez, el embajador de Cuba en Siria, Rogerio Santana, ha subrayado que el legado del Che está más vigente que nunca en este país árabe, que lucha

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here