El presidente de EE.UU., Donald Trump, es un ‘viejo lunático’ que está acelerando la destrucción de su propio país, advierte Corea del Norte.

“Trump, un viejo lunático que ha soltado una avalancha de insultos contra Corea del Norte (…) Sus comentarios irrespetuosos acelerarán la destrucción de su nación”, publica este domingo la agencia de noticias estatal KCNA, que funciona como portavoz de Pyongyang.

El Rodong Sinmun, periódico del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea, por su parte, afirma que los insultos de Trump lanzados contra Pyongyang, aun cuando el inquilino de la Casa Blanca es bien aconsejado para que no lo haga, “no disuadirán a nadie, pero molestan a toda la sociedad estadounidense y aceleran la destrucción del mal imperio”.

El diario norcoreano prosigue que si “los imperialistas estadounidenses” optan por la vía militar, “el territorio estadounidense se reducirá en cenizas” en un ataque nuclear “sin piedad”.

El Rodong Sinmun advierte que el ataque de venganza también afectará a las fuerzas “títeres” de Corea del Sur, que tendrán que pagar “caro” por haber seguido los pasos de Washington.

A pesar de que Corea del Norte no ha lanzado “una provocación” amenazadora por más de un mes, Estados Unidos y Corea del Sur se preparan para efectuar nuevas maniobras militares, tal y como recoge este domingo la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Un portaaviones, un submarino nuclear y cazas furtivos de Estados Unidos, entre otros, participarán del lunes al viernes en esta exhibición de poderío militar y nuevo juego de guerra, cerca de las fronteras de Corea del Norte.

Eso, mientras los expertos alertan del estallido de la Tercera Guerra Mundial a raíz de la intensificación del conflicto en la península coreana.

La tensión agravada últimamente entre Corea del Norte y Estados Unidos se está acercando a niveles más alarmantes. La Casa Blanca dice que ya tiene preparada sus “opciones militares” contra Pyongyang, mientras Pyongyang amenaza a Washington con lanzar “una avalancha de ataques nucleares”, si el país norteamericano continúa sus actos provocativos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.