Inicio Oriente medio Irán Cooperación Irán-Rusia, duro golpe a los terroristas en Siria

Cooperación Irán-Rusia, duro golpe a los terroristas en Siria

139
0
Compartir
Las fuerzas rusas desplegadas en la ciudad siria de Deir Ezzor, 9 de septiembre de 2017.

Las colaboraciones entre Irán y Rusia en la lucha antiterrorista en Siria han dado duros golpes a los extremistas, según el presidente del Parlamento iraní.

“La cooperación entre Moscú y Teherán para resolver la crisis en Siria y mejorar la situación en Oriente Medio es de suma importancia”, enfatizó el domingo el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani, en declaraciones a la agencia rusa de noticias Itar Tass.

Conforme a Lariyani, las duras derrotas que sufren los terroristas en el país árabe y el exitoso proceso de paz sirio en Astaná (capital kazaja) es un paso importante para acabar con el conflicto, que desde su inicio en marzo de 2011 ha dejado 465.000 muertos y desaparecidos.

Tales victorias, prosiguió Lariyani, demuestran que las cooperaciones entre Irán y Rusia contra el terrorismo pueden tener efectos positivos e importantes tanto para la región como para la comunidad internacional. Moscú y Teherán tienen estrechos lazos y mantienen buenas conversaciones sobre temas cruciales, añadió.

En otro momento de sus declaraciones se refirió a la retórica antiiraní del presidente de EE.UU., Donald Trump, quien el viernes rechazó certificar el acuerdo nuclear entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) y conocido como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés).

En este contexto, expresó su deseo de que Irán y Rusia mantengan diálogos al respecto, lo que a su juicio podrían ser beneficiosos.

Lariyani que desde el jueves se encuentra en la ciudad rusa de San Petersburgo, el domingo ofreció un discurso en la 137ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria, donde lamentó que el inquilino de la Casa Blanca haya revivido el “lenguaje nazi” con su bélica retórica contra Irán.

Además, se mofó de las acusaciones de Trump y resaltó que son ocho los informes de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) que confirman el total respeto de Teherán a sus obligaciones del convenio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here