Compartir

La entidad bancaria Ibercaja intentará desalojar de su vivienda en Fraga a una pareja de jubilados el viernes día 20 de octubre, pese a cumplir esta familia con los requisitos del Código de Buenas Prácticas que establece la paralización de todos los desahucios hasta 2020 en caso de supuestos de vulnerabilidad.

La PAH ya presentó en las últimas semanas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Fraga una demanda contra la entidad bancaria al contener el préstamo hipotecario firmado por los afectados cláusulas abusivas, además de solicitar al mismo Juzgado que conceda la moratoria antidesahucios por cumplir todos los requisitos recogidos en la Ley.

La Plataforma además solicitará la mediación del Gobierno de Aragón para que active el protocolo que impide desalojar a familias en situación de vulnerabilidad sin posibilidad de alternativa habitacional.

“Ibercaja, la caja que dice no desahuciar, vuelve a mostrar su lado más hipócrita y antisocial, negándose desde el primer momento a negociar e intentando una vez más echar de su vivienda habitual por la fuerza a una pareja de ancianos”, apuntan desde la Plataforma.

La PAH tampoco entiende que, “mientras la mayoría de los Juzgados de primera instancia paralizan de oficio los desahucios cuyas hipotecas contienen cláusulas abusivas, el Juzgado de Fraga no lo haga, contraviniendo además una directriz de la propia Audiencia Provincial de Huesca de mayo de este año”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here