Los abogados de Barcelona critican a la Audiencia Nacional por la represión contra Catalunya

Publicado:

Noticias populares

La Comisión de Defensa del Colegio de Abogados de Barcelona afirma que la Audiencia Nacional se ha inventado el delito de “sedición” para encarcelar a los dirigentes de Òmnium y la ANC.

Naturalmente. Hace 40 la Audiencia Nacional se inventó a sí misma y luego inventó el de “terrorismo” para encarcelar cualquier movimiento de lucha contra la farsa de la transición. Sus jueces, pues, van de invento en invento.

Lo extraño es que los abogados de Barcelona se enteren ahora (o se hagan los enterados) porque hace más de 30 años que se celebraron allá (y en otros colegios de abogados) congresos para denunciar que tanto la Audiencia Nacional como su gran coartada entonces, el terrorismo, eran un invento.

También es como si fuera ahora cuando en Catalunya algunos acen como que se enteran de que hay presos políticos, de que ellos son los primeros y los únicos represaliados.

Pero eso lo venimos diciendo desde hace 40 años: la Adiencia Nacional y su legislación antiterrorista acabará aplastando a todos y cada uno de los movimientos populares. A  los vascos porque todo es ETA, a los GRAPO porque roban furgones, a los violentos porque son violentos, a los pacíficos porque también son violentos, a los jornaleros por okupar las fincas que no son suyas, a los okupas porque son antisistema…

Más que el imperio de la ley, es el de los picapleitos, mientras los exquisitos que durante 40 años han aplaudido la represión política ahora se rasgan las vestiduras y se lamentan. ¿Por qué? Porque ahora van ya no van contra otros sino contra ellos, pero cualquiera que haya leído el famoso poema de Bertold Brecht sabe eso. “Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar”.

Los picapleitos rescatan ahora eso del “derecho penal del enemigo” en el que a un militante no se le castiga por lo que hace sino por su propia condición militante: porque son independentistas en este caso.

Señores letrados: en 1939 el nuevo Estado triunfante en la guerra proscribió a todas las organizaciones del Frente Popular (entre otras) y eso no ha cambiado absolutamente nada desde entonces. Los republicanos, los independentistas, los anarquistas, los comunistas, los okupas, los antisistema, los titiriteros, los raperos, los yayoflautas…

Cuando alguien tolera la represión porque cree que van contra otros (violentos, delincuentes, terroristas), ha cometido su primer error: el de ponerse del lado del Ministerio del Interior, que es el lado equivocado. Es cuestión de tiempo que le toque a él.

Ese error procede de que hace 40 años que nadie grita “Si tocan a uno, tocan a todos”. Ese grito de guerra es un llamamiento a algo tan viejo como la solidaridad.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Tropas rusas repelen contraataques de los nazis de la OTAN al sur de Donetsk

Unidades del grupo de tropas rusas Este repelieron dos contraataques de la Primera Brigada Presidencial de Ucrania en el Frente Sur de Donetsk, informó hoy el portavoz de esa agrupación, Aleksánder Gordéyev.

Le puede interesar: