Compartir

CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que las elecciones regionales se repetirán en los cinco estados donde ganó la oposición, si sus gobernadores se niegan a subordinarse a la Asamblea Nacional Constituyente.

“El que quiera ser gobernador tendrá que reconocer la Asamblea Nacional Constituyente si no se repetirán elecciones en los estados donde no se reconozca la Asamblea Constituyente y quedarán inhabilitados los candidatos que, aunque ganaron, no quisieron respetar la ley y la Constitución, así de sencillo”, expresó el dignatario nacional desde el estado Lara (noreste).

En cadena de radio y televisión Maduro indicó que la oposición ha demostrado “inmadurez” con su comportamiento cada vez que resultan derrotados, por eso reiteró que “hay que enseñar por las buenas o por las malas a la derecha a respetar la ley”.

“Cuando ellos ganaron en 2015, yo reconocí los resultados inmediatamente, ahora hemos ganado de manera contundente 18 estados, ellos han ganado cinco estados, está bien (…) pero tienen que definirse o respetan las reglas del juego o no las respetan, la Asamblea Nacional Constituyente es el supra poder del país y todos estamos obligados por la Constitución a respetar sus plenos poderes”, dijo.

Durante su intervención el presidente criticó también las recientes declaraciones del mandatario colombiano Juan Manuel Santos y del Departamento de Estado de Estados Unidos, contra del sistema electoral venezolano.

“Desde el mundo se ha tratado de levantar una campaña contra el sistema electoral venezolano, es una falta de respeto a los 11.100.000 de votantes decir que en Venezuela al pueblo se le obliga a votar (…) al final compañeros yo siento que lo que expresa la derecha colombiana, la derecha gringa, es una profunda envidia”, resaltó.

El dignatario venezolano aseguró que si el presidente colombiano Juan Manuel Santos se lanzara a la candidatura presidencial de su país “quedaría hecho polvo” con el rechazo de más del 80%.

“Santos quisiera tener la fuerza que tiene la revolución bolivariana para ganar elecciones, una detrás de otra, lo que tiene es envidia, mezquindad, egoísmo porque no puede tener la fuerza que nosotros tenemos, la fuerza de la consciencia del pueblo”, sentenció.

Maduro hizo estas declaraciones durante la juramentación de la almiranta Carmen Meléndez como gobernadora del estado Lara (oeste).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here