El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) se perfila como el partido más fuerte en Nicaragua en año de elecciones municipales.

Los ciudadanos nicaragüenses aptos para ejercer su derecho al voto elegirán a sus representantes quienes gobernarán en los 153 municipios del país. De acuerdo a la última encuesta de la firma M&R Consultores, en este año electoral el FSLN se perfila como el posible ganador con más del 50 por ciento de aceptación mientras que la oposición unidos no superan el seis por ciento de simpatía.

Los secretarios políticos del Frente Sandinista aseguran que el trabajo que ha desempeñado el FSLN en los últimos diez años ha ganado la aceptación de sus militantes y de aquellos que no simpatizaban con el partido.

Sin embargo, los representantes del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) no aceptan el resultado de la encuesta aduciendo que el día de las elecciones ellos obtendrán la mayoría de los votos.

El sondeo refleja que el 50 por ciento de los nicaragüenses califica de pésimo el trabajo que desempeñan los partidos opositores en las campañas políticas.

El mismo sondeo de M&R Consultores destaca que más del 70 por ciento de los nicaragüenses considera que el Gobierno de Daniel Ortega es democrático y que conduce por un buen camino al país.

Moisés Mercado, Managua.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.