Panameños vuelven a protestar contra la corrupción

137
0
Compartir

La posibilidad de que las investigaciones relacionadas al caso Odebrecht fueran entorpecidas por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Panamá.

Los panameños volvieron a protestar contra la corrupción y la impunidad en su país, en esta ocasión mostró su descontento ante el Órgano Judicial por un fallo que podría obstaculizar el avance contra los involucrados en el caso Odebrecht.

El llamado surgió tras las declaraciones emitidas el pasado 25 de octubre por la Procuradora General de la Nación, Kenia Porcell, explicando que el Juzgado Duodécimo Penal negaba una prórroga a la Fiscalía Especial Anticorrupción para proseguir con las pesquisas.

En el país centroamericano hay actualmente 63 imputados, incluidos cinco exministros y dos familiares de un exfuncionario de alto perfil relacionados al recibo de por lo menos 60 millones de dólares; también se han extendido tres alertas rojas internacionales y se han concretado 7 acuerdos de pena y colaboración.

Los manifestantes, exigiendo justicia y respeto para todos los panameños, han convocado nuevas acciones de protesta para la próxima semana como medida de presión ante las autoridades del Ministerio Público y el Órgano Judicial, instancias del Estado hacia las que han perdido credibilidad.

John Alonso, Panamá

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here