Inicio Latinoamérica y Caribe Argentina Macri presenta nuevas reformas y provoca protesta de argentinos

Macri presenta nuevas reformas y provoca protesta de argentinos

111
0
Compartir

Las nuevas reformas económicas planteadas por el presidente argentino, Mauricio Macri, han generado protestas entre las organizaciones sociales del país.

El lunes, Macri presentó los “tres ejes” que plantea su Gobierno para alcanzar un consenso entre los distintos sectores tendientes a implementar reformas fiscales, laborales, previsionales, judiciales y de calidad institucional.

Tales ejes, según dio a saber el mandatario argentino sin dar detalles, buscan “la responsabilidad fiscal, crear más empleo y calidad institucional”.

“Hay que hablar de la responsabilidad fiscal, de la inflación y los impuestos. Esto no es negociable. Hay que reducir la carga tributaria. Debemos diseñar el sistema de impuestos equitativos”, dijo Macri en el Centro Cultural Kirchnerr donde el presidente presentó sus políticas de ajuste.

El anuncio de Macri provocó horas más tarde la reacción de las organizaciones sociales que salieron a las calles para denunciar que “la reforma laboral, tributaria y previsional tendrán consecuencias negativas para los sectores más necesitados”.

“Hoy en Argentina no hay políticas para el 50 por ciento de la población con trabajo precario, los dos millones de desocupados y los más de 6 millones de niños y niñas por debajo de la línea de pobreza”, detallaron en un comunicado el Frente Popular Darío Santillán, el Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional y la Corriente Popular Juana Azurduy.

Los manifestantes, de igual modo, reclamaron al Gobierno cumplir la sancionada ley de “emergencia económica” que aumentó los subsidios a sectores desprotegidos y que aún no ha sido aplicada.

Macri, desde que llegó al poder en diciembre de 2015, enfrenta masivas protestas antigubernamentales por sus polémicas medidas, como el despido de trabajadores, el aumento en las tarifas de los servicios públicos y una inflación que bordea el 40 %.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here