Compartir

El acto político cultural por el aniversario 17 de la firma del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela tuvo lugar en la tarde de este martes en la Casa del Alba Cultural de La Habana.

Más de 200 000 colaboradores cubanos prestaron servicio en el país sudamericano desde el año 2000, como parte de los acuerdos firmados al calor de este convenio entre los gobiernos de La Habana y Caracas, liderados en aquel entonces por el Comandante en Jefe Fidel Castro y el líder venezolano Hugo Chávez.

Vivian Alvarado, ministra consejera de la misión diplomática en La Habana, mencionó la firma de más de 60 acuerdos en el área de la salud, deporte, educación, cultura y colaboración científica.

También resaltó la creación del ALBA-TCP, que ha permitido desarrollar un proyecto geopolítico común entre ambas naciones. «Dentro de este convenio queremos destacar la extraordinaria labor que ha cumplido la Casa del Alba Cultural como puente para el desarrollo humanístico».

Rojas, por su parte, resaltó los convenios de cooperación entre ambas naciones «Es el tipo de relaciones entre dos pueblos y culturas que debemos nosotros estimular y ojalá pueda seguir de ejemplo para experiencias similares».

A nombre de los colaboradores cubanos en la nación sudamericana, Eileen Viñales, instructora de arte que formó parte de la Misión Cultura enunció que logró ser parte del pueblo venezolano, verlos crecer espiritualmente y junto con otros colaboradores transformar la comunidad con el desarrollo sistemático de actividades artísticas, así como la realización de talleres de las diferentes manifestaciones. Expresó además a nombre de sus compañeros de trabajo el orgullo que sienten cada uno de los instructores de arte por haber participado en esta misión.

Presidieron el acto Julio Marcelino Chirino, cónsul de la Embajada de Venezuela en Cuba y Fernando Rojas, viceministro de Cultura en nuestro país.

Jeiddy Martínez Armas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here