Inicio España Catalunya Jueces para la Democracia contra las decisiones políticas de la Audiencia Nacional

Jueces para la Democracia contra las decisiones políticas de la Audiencia Nacional

200
0
Compartir
La organización Jueces para la Democracia ha publicado un comunicado en el que cuestiona que la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela haya respetado el derecho a la defensa de los miembros del Govern encarcelados el pasado jueves.

La asociación apunta que el derecho a la defensa “debe quedar incólume y respetado en toda circunstancia, por lo que resulta difícil de explicar la diferencia de trato de la misma querella en dos tribunales distintos –Tribunal Supremo y Audiencia Nacional–, donde en uno se ha considerado que había vulneración del derecho a la defensa y se ha otorgado a los querellados una semana para preparar la declaración, mientras que en el otro se les cita en un festivo y 24 horas antes de declarar”.

También muestra su “preocupación” por “una interpretación extensiva del Derecho Penal y limitativa de la libertad personal”. Asimismo, comenta que “la prisión provisional, de acuerdo con la jurisprudencia reiterada del Tribunal Constitucional, tiene carácter excepcional” y afirma que “la regla general debe ser la de que las personas investigadas estén en libertad”.

En este sentido, recuerda que las situaciones para decretar prisión provisional “deben estar acreditadas y suficientemente explicitadas e individualizadas”, ya que “existen medidas menos gravosas que van desde la prestación de fianza, retirada de documentos de viaje, vigilancia policial, o comparecencias periódicas”, añade.

Por último, señala que “las resoluciones judiciales están sujetas al escrutinio y a la crítica pública” y que Jueces para la Democracia “defiende los derechos constitucionales de la ciudadanía, libre para expresar sus opiniones y consideraciones sobre las decisiones, actos y acuerdos de un poder constitucional como el Poder Judicial”.

No obstante, en el comunicado la organización judicial rechaza que en España “cualquier encartado en un proceso penal pueda ser calificado como preso político” porque el “sistema procesal” está adaptado a los estándares internacionales”.

Estos jueces no saben que no es España quien se adapta a “los estándares internacionales”, sino que son ellos los que se han adaptado a Estados fascistas, como España. Hace falta ponerse una venda muy grande en los ojos para no darse cuenta de que tanto en esos países que respetan “los estándares” como en los que no, hay presos políticos, perseguidos políticos y manipulación política de los jueces, los policías, los fiscales, los carceleros, los militares…

¿Cómo explican que Junqueras esté en prisión y Bárcenas en la calle?, ¿Es una arbitrariedad o una tomadura de pelo?

¿Cómo explican la actuación coordinada del gobierno con los jueces y fiscales para desatar la represión en Catalunya?, ¿Por qué no ha habido ningún juez que se haya opuesto a ninguna medida del gobierno?
Los jueces no es que no sean independientes; es que es difícil encontrar alguien más sumiso y obediente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here