Inicio Mundo Asia EEUU realizará un ejercicio con tres portaviones en el Pacífico Occidental

EEUU realizará un ejercicio con tres portaviones en el Pacífico Occidental

79
0
Compartir

MOSCÚ (Sputnik) — Tres portaviones estadounidenses —USS Ronald Reagan, USS Nimitz y USS Theodore Roosevelt— realizarán un ejercicio en las aguas internacionales del Pacífico Occidental del 11 al 14 de noviembre para demostrar la capacidad de operar múltiples grupos de ataque, anunció el comandante de la Flota del Pacífico, almirante Scott Swift.

“Capacitarse con dos portaviones a la vez es una oportunidad rara, y aún más raro es poder entrenar con tres”, cita al almirante Swift un comunicado de la Armada estadounidense.

Según el comandante, “este ejercicio en el Pacífico Occidental es un fuerte testimonio de la capacidad única de la Flota del Pacífico de EEUU y de su compromiso ferviente con la seguridad y la estabilidad continua de la región”.

La fuerza de ataque naval planea realizar simulacros de defensa aérea, vigilancia marítima, reabastecimiento en el mar, combate aéreo defensivo, maniobras coordinadas en espacios cerrados y otros entrenamientos.

Será la primera vez que tres grupos de ataque liderados por portaaviones se capacitarán juntos en el Pacífico Occidental desde que llevaron a cabo los ejercicios Valiant Shield 2006 y 2007 frente a las costas de Guam.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here