Aplazado el juicio contra dos policías acusados de agredir a un recluso en un CIE

323

El juicio contra Antonio José P. G. y Clemente F. A., policías acusados de agredir a un recluso del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche ha sido aplazado hasta el próximo 12 de enero porque la víctima no ha acudido y un CD en el que se recogía el vídeo de la agresión ha aparecido roto.

Así lo ha confirmado el abogado de la Fundación Acción Pro Derechos Humanos, Javier García, quien ha detallado que la víctima se encontraba en Colombia.

Por otra parte, García ha explicado que ya han entregado dos CD a la causa donde se mostraba el vídeo de la agresión a este interno. El primero, pese a que funcionaba perfectamente en el momento de entregarlo, apareció rayado y por ello inservible. El segundo, ha resultado ahora partido.

En este sentido, ha señalado que hay alguien que quiere que se invalide la prueba. Si no es el CD original quizás no la den como una prueba válida, ha apuntado el abogado.

La Fiscalía solicita una pena de un año de prisión para cada uno de los policías al considerarlos culpables de un delito contra la integridad moral, con la accesoria de inhabilitación especial para el desempeño del cargo en la policía por tiempo de tres años, además de las costas derivadas del proceso judicial.

El fiscal explica que sobre las 12 horas del 2 de mayo de 2011 los dos policías se encontraban en la lavandería del CIE de Aluche con un recluso que estaba bajo su disposición y custodia, ya que ambos eran los encargados de trasladarle al aeropuerto de Madrid-Barajas para la ejecución de su Decreto de Expulsión a su país de origen.

Para ello, los dos policías le estaban inmovilizando con unas cintas alrededor de las muñecas, cuando, en el transcurso de dicha acción, Antonio José, con la pasividad de Clemente, agarró al interno con las dos manos del cuello, arrojándole contra la pared, sin que dicha acción fuera precedida de una actitud violenta u hostil por parte del agredido. El otro no sólo no impidió la agresión, sino que la presenció con pasividad y complacencia, añade el fiscal.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.