Los Mossos d’Escuadra llamaron por teléfono al autor del atentado de Barcelona poco antes de que lo cometiera

586

Dos horas antes del atentado un policía de los Mossos d’Escuadra conversó durante 4 minutos con el terrorista que atropelló y asesinó a 14 personas en Barcelona.

La llamada del mosso al móvil del autor de la matanza, Yunes Abu Yakub, marroquí de 22 años, se realizó sobre las tres de la tarde del 17 de agosto desde una extensión de la centralita de una delegación del mencionado Cuerpo policial en Barcelona.

Dos horas después, el sujeto en cuestión realizó un atropelló masivo con una furgoneta alquilada al recorrer durante 500 metros la transcurrida y céntrica calle de la Rambla barcelonesa. Un atentado que el Califato Islámico se atribuyó su autoría.

La policía española, que investiga el atentado, se percató de la llamada realizada desde la comisaría de la policía autonómica tras repasar el registro de llamadas telefónicas en el móvil del terrorista.

El texto señala que esta práctica policial es muy común cuando se trata de reconstruir los pasos que dieron antes y después los autores de atentados con el fin de identificar a las personas que hubieran estado en contacto con los terroristas.

La policía se llevó una sorpresa al verificar que una de las llamadas recibidas por el móvil de Abu Yakub pertenecía a un número del terminal fijo de la telefonía de la citada comisaría de los Mossos d’Escuadra situada en el centro de Barcelona.

No obstante, la policía no pudo dar con la extensión del funcionario de los Mossos de donde supuestamente se realizó la llamada al terrorista, ya que el sistema de centralita no facilitaba dicha función requerida.

Por ello, baraja la hipótesis de que el número del terrorista figurara entre los papeles encontrados en un chalé de Alcanar, en Tarragona, tras la explosión registrada accidentalmente el 16 de agosto, donde fallecieron cuatros integrantes de la célula terrorista cuando manejaban material explosivo.

La policía cree que un jefe de la policía autonómica ordenó a un subordinado que realizara una llamada de control al número, que contestó el propio Abu Yakub, previo a llevar a cabo el atentado de la Ciudad Condal.

Gracias a que los Mossos d’Escuadra lo mataron a tiros, nunca se podrá saber el contenido de la conversación entre el marroquí y el policía que le llamó inmediatamante antes de cometer atentado. No obstante, se puede sospechar lo peor.

Tampoco es posible demostrar con certeza el motivo por el cual los policías tienen en sus agendas los teléfonos de los yihadistas, pero la intimidad entre unos y otros se está convirtiendo en proverbial.

http://www.hispantv.com/noticias/espana/359636/estado-islamico-isis-atentado-barcelona

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.