Banner Homenaje de sentimiento y patriotismo

Publicado:

Noticias populares

Lápices de colores y blancas hojas de papel en manos inocentes inundaron el parque desde horas tempranas. Su objetivo, dibujar al Fidel que han conocido, al que aman y del que pretenden ser digno relevo

Las Tunas.– Lápices de colores y blancas hojas de papel en manos inocentes inundaron el parque desde horas tempranas. Su objetivo, dibujar al Fidel que han conocido, al que aman y del que pretenden ser digno relevo.

Con una pintata, pioneros del balcón del oriente cubano quisieron homenajear al Comandante en Jefe, cuando conmemoramos el primer aniversario de su paso a la inmortalidad. Familiares, instructores de arte, maestros y profesores, acompañaron tan sensible iniciativa respecto a la cual ofreció detalles Bárbara Más Barrios, metodóloga de Educación Artística de la dirección provincial del sector.

«Hoy hemos convocado a pioneros de varias escuelas locales, con el fin de que, desde la pintura, puedan hacer un merecido tributo al hombre gracias al cual hoy disfrutan de un Revolución que tanto hace por ellos. Convocamos a las escuelas están integradas al tercer perfeccionamiento educacional, con el fin de poder materializar también uno de los principios de este proceso, que es la interacción de nuestros centros con la comunidad».

Este se suma a otros sentidos homenajes que abarcan todos los sectores de la sociedad tunera, pues los agradecidos quieren demostrar que su eterno líder aún vive. Así, se desarrollan matutinos, talleres acerca de su vida y obra y otras iniciativas que parten también de las organizaciones políticas y de masas, como los Comités de Defensa de la Revolución.

Las nuevas generaciones, harán suya la Plaza Martiana del municipio cabecera y otros espacios públicos en el resto de las localidades, para que el arte se convierta en genuina expresión de su apego al ideario de Fidel. La Unión de Jóvenes Comunista y la Asociación Hermanos Saíz se unirán en ese empeño.

Leidys María Labrador Herrera

Fuente: granma

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Otro golpe africano

Occidente no gana para sustos, por mucha matanza que propugne y organice. Nadie tiene miedo ya a los matones occidentales. Vengo diciendo desde hace tiempo que Occidente va a morir matando. Está en crisis terminal, su hegemonía desparece un poco más cada segundo que pasa y está desesperado. El atentado en Moscú es la enésima prueba, pero no será la última. Hará todo lo que sea necesario para evitar el desastre, su desastre (y, con él, el nuestro)...

Le puede interesar: