La mafia franquista equipara el independentismo catalán con el nazismo

Publicado:

Noticias populares

La mafia franquista considera que el independentismo catalán es de carácter populista y nacionalista, parecido al nazismo, y atenta contra la UE.

Esteban González Pons, jefe de la delegación del PP en el Parlamento Europeo (PE), catalogó el viernes al independentismo catalán como un movimiento de carácter “nacional-populista” que busca romper con la Unión Europea (UE).

En este sentido, señaló que el independentismo catalán sigue la misma estela del Brexit en el Reino Unido, y la corriente política liderada por la excandidata presidencial francesa Marine Le Pen.

“El nacional populismo tiene distintos nombres en los estados miembro, se llama Marine Le Pen en Francia, Brexit en Gran Bretaña, nazismo en Alemania y en España se llama independentismo en Cataluña”, afirmó Pons durante una rueda de prensa en la ciudad de Palma, en este de España.

Según Pons, tanto los nacionalistas catalanes como los que apoyan el Brexit “anteponen las fronteras a la unión de los países” y “el egoísmo a la generosidad” y en el largo plazo aíslan a las naciones afectadas por esta ideología populista.

También advirtió a los catalanes de que en las elecciones del próximo 21 de diciembre en Cataluña, estarían eligiendo en realidad si quieren quedarse en la UE y gozar de sus beneficios.

“Los que voten a los partidos independentistas se están pronunciando por un proyecto que está fuera de la Unión Europea”, precisó.

El 27 de octubre, el entonces presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y su gobierno en pleno fueron destituidos como resultado de la aplicación del artículo 155 de la Constitución española, solicitada por el Ejecutivo central, presidido por Mariano Rajoy, en respuesta a la ilegal declaración unilateral de independencia (DUI) de Cataluña.

En aplicación de las medidas contra el Govern, el Gobierno español convocó elecciones regionales anticipadas para el próximo 21 de diciembre con el fin de que la sociedad catalana a través de su voto ponga fin a esta crisis en el país ibérico.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia anuncia encuentro de Putin y Aliyev en Moscú

El presidente Vladimir Putin y su homólogo de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, quien llegará a Rusia en visita de trabajo, se reunirán en Moscú el 22 de abril, informó el servicio de prensa del Kremlin.

Le puede interesar: