Ha iniciado en Ecuador el juicio penal contra el vicepresidente Jorge Glas, y 8 procesados más, a cargo de un tribunal de la Corte Nacional de Justicia.

Han sido momentos tensos, los que se vivieron en la sala de audiencias de la Corte Nacional de Justicia, por primera vez el vicepresidente Jorge Glas y su tío Ricardo Rivera, enfrentan frente a frente a decenas de testigos, que según la Fiscalía General, conducen a establecer con claridad la materialidad del delito.

En uno de los recesos, Glas se acercó a las cámaras de televisión, y manifestó su inocencia con vehemencia, descalificando el testimonio, para el interesado, del delator de Odebrecht.

Para César Montufar, político de oposición, quien logró interponer un recurso legal para ser nombrado acusador particular, las pericias y los testigos, han involucrado a Glas.

Glas dice que en ninguna parte del planeta se ha podido encontrar, dinero mal habido, a su nombre.

Hasta el momento ya han dado su testimonio más de veinte personas entre testigos y peritos, solicitados por la Fiscalía para probar su teoría de Asociación Ilícita, de un total de 43 peritos y 79 testigos, por lo que la audiencia tomará varios días más.

Robinson Robles, Quito

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.